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Brexit: Los derechos de los consumidores en caso de Brexit

CEC-España informa de los derechos de los consumidores en caso de Brexit, con o sin acuerdo.

Tras el Consejo Europeo extraordinario del 10 de abril de 2019, se ha concedido al Reino Unido una nueva prórroga -hasta el próximo 31 de octubre- para que pueda ratificar el acuerdo de retirada u ofrecer alguna otra alternativa a la UE. En cualquier caso, Reino Unido podrá ratificar el acuerdo en cualquier momento antes de que concluya ese plazo.

En caso de Brexit ¿Sabrías cuáles son tus derechos cuando viajes? ¿Cómo variarán los derechos de los pasajeros aéreos con movilidad reducida? ¿Qué pasará si compro un viaje combinado a una agencia de Reino Unido? ¿Pagaré más por mis servicios de telefonía móvil (roaming) cuando viaje a Reino Unido? ¿Podré seguir utilizando la tarjeta sanitaria europea? ¿Qué impuestos o costes adicionales tendré que pagar en las compras online de productos que proceden del Reino Unido? ¿Seguirá siendo posible resolver un litigio de forma extrajudicial con un comerciante de Reino Unido? ¿Qué normas de protección de datos se aplicarán?

Para resolver todas estas y otras muchas preguntas, la Comisión Europea publicó, en marzo de 2019, información sobre los derechos de los consumidores en caso de producirse un Brexit sin acuerdo. >>> Infórmate aquí.

Por su parte, el Gobierno de España está trabajando con la Unión Europea, Reino Unido y a nivel interno en medidas de contingencia con las que se garanticen los derechos de los ciudadanos españoles. >>> Infórmate aquí.

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