El nuevo Boletín incluye, entre otras noticias, información relativa al Informe Estadístico de Actividad del Centro Europeo del Consumidor en España (CEC-España) donde se desglosa, por países y sectores económicos, las 11.316 consultas y reclamaciones gestionadas. Destaca también la información sobre la Cumbre Europea del Consumidor 2022 a la que asistió el CEC el pasado 10 de febrero y donde se debatieron algunas de las prioridades que marcarán la agenda del consumidor en los próximos años.
Asimismo, el Boletín de Noticias analiza las últimas novedades sobre la garantía legal mínima por falta de conformidad en nuestro país. Entre otras, con la nueva normativa se amplía, por ejemplo, de dos a tres años la garantía de los productos nuevos; se amplía a 5 años el plazo de prescripción para ejercer los derechos que el consumidor tiene cuando no está conforme, por ejemplo, el derecho a reclamar; o se incrementa de 5 a 10 años el tiempo mínimo en el que los fabricantes están obligados a disponer piezas de repuesto una vez que el producto deja de fabricarse.
En lo que se refiere a las nuevas normas sobre los Mercados y Servicios Digitales, en las que actualmente están trabajando las instituciones y Gobiernos europeos, se hace un balance de los principales cambios que supondrán estas Leyes para las personas consumidoras europeas.