Entre sus contenidos, destacan algunos de los objetivos del programa de la presidencia alemana del Consejo de la Unión Europeo, la reciente Comunicación “Preparados para el Cambio” que recoge las medidas que los ciudadanos, autoridades y empresas deberían adoptar para estar preparados ante el fin del periodo transitorio entre la Unión Europea y el Reino Unido, así como los avances que permitirán la representación colectiva de los consumidores para luchar contra casos tanto nacionales como transfronterizos de “daño masivo”. En esta nueva edición del Boletín, se analiza también el último paquete de medidas sobre finanzas digitales con el que se fomenta la innovación y garantiza la protección de los consumidores.
En cuanto a las novedades de ámbito nacional, destaca la regulación de la publicidad del juego que permitirá posicionar a España a la “vanguardia” de Europa en este ámbito. La regulación de los números de teléfono de atención al cliente de tarificación adicional, así como el desarrollo de la figura del consumidor vulnerable son otros de los temas incluidos.
Asimismo, incluye información dedicada a la reciente publicación de la ley3/2020 con la que, entre otros asuntos, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) deberá acomodar su funcionamiento y procedimiento para acreditarse como entidad acreditada y notificada a la Comisión Europea para la resolución alternativa de litigios en el transporte aéreo.