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Nuevo Boletín de Noticias de CEC España

Boletín de Noticias nº 15. Junio 2020.
Nuevo Boletín de Noticias de CEC España

El Centro Europeo del Consumidor en España publica el Boletín de Noticias nº 15 en el que se recogen algunas de las noticias más destacadas en materia de derechos de consumo en el ámbito de la Unión Europea.

En esta ocasión, destaca el trabajo realizado por la red de Centros Europeos del Consumidor durante el estado de alarma con motivo del Covid-19, analizando las reclamaciones recibidas durante los primeros meses, así como algunas de las medidas adoptadas por España para proteger los derechos de los consumidores. Entre otras, cabe señalar el impulso dado a los mecanismos extrajudiciales de resolución alternativa de litigios en el transporte aéreo o la ampliación del horario de atención telefónica del Centro Europeo del Consumidor español que, a partir de ahora, será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hora a través del teléfono: 91 822 45 55.

Igualmente, el Ministerio de Consumo solicitará la acción de cesación contra diferentes aerolíneas que no informaron debidamente a los consumidores sobre su derecho al reembolso en caso de cancelación, denegación de embarque o gran retraso en los vuelos, ofreciendo como única opción bonos.

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