La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado una resolución en la que solicita a Telefónica a aclarar o modificar ciertos términos de las condiciones de su oferta comercial Fusión lanzada el pasado mes de abril que posibilita a sus clientes arrendar terminales móviles "smartphones" a cambio de una cuota mensual de 3 euros (con carácter general), una permanencia, en la práctica, de 36 meses y penalización por baja anticipada.
El objetivo es comprobar si la operadora cumple el compromiso adoptado en 2015 de no incluir a sus clientes en España obligaciones de permanencia asociadas directa o indirectamente a servicios de televisión de pago (empaquetados o no), de forma que no entorpezca el cambio a otros competidores.
la CNMC considera que Telefónica debe o bien introducir ajustes o bien aclarar los términos generales de las condiciones comerciales de esos productos para adecuarlos a los compromisos. Asimismo, solicita también a Telefónica a que comunique dichas aclaraciones o modificaciones a los clientes que hubieran contratado previamente alguno de estos productos.