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CEC España informa a los pasajeros afectados por la quiebra de Adria Airways cuáles son sus derechos

Quiebra la aerolínea eslovena Adria Airways.
CEC España informa a los pasajeros afectados por la quiebra de Adria Airways cuáles son sus derechos

La licencia de funcionamiento no 37282-5 / 2011/5, otorgada a la aerolínea Adria Airways el 24 de noviembre de 2011, de conformidad con el Reglamento (CE) no 1008/2008, ha sido revocada el 30 de septiembre de 2019 a las 16:00 por lo que Adria Airways no tiene permitido continuar con sus operaciones.

El Tribunal de Distrito inició los procedimientos de quiebra el 2 de octubre de 2019 por lo que los acreedores tendrán que presentar ahora las reclamaciones correspondientes siendo la fecha límite para registrarlas el 3 de enero de 2020.

Hasta el momento, la información que ha publicado la aerolínea en su página web es el anuncio del procedimiento de la quiebra anunciando a los consumidores que próximamente publicarán más información y advirtiéndoles de que las llamadas telefónicas y los correos electrónicos ya no serán contestadas.

Por su parte, en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Eslovenia se ha publicado también información relativa a la quiebra de la aerolínea eslovena.

A día de hoy, desde la red de Centros Europeos del Consumidor se informa a los pasajeros afectados que las opciones para obtener el reembolso de los vuelos afectados son escasas. No obstante, algunas entidades bancarias han confirmado que estos casos serán tomados en consideración basándose en la información que publique la Autoridad de Aviación Civil (CAA) en su página web.

Del mismo modo, se recomienda comprobar si tanto la tarjeta de crédito como el vuelo contratado cuentan con un seguro de viaje que cubra este tipo de riesgos para reclamar a las compañías aseguradoras.

Por otro lado, se informa a los consumidores de que si los vuelos forman parte de un viaje combinado o se ha contratado a través de un tercero, deberán contactar directamente con el organizador del viaje o el intermediario respectivamente.

Por último, se recuerda que las posibles reclamaciones o demandas deberán ir acompañadas por los documentos que pudieran servir como pruebas (reserva del viaje, comprobante del pago, notificación de cancelación del vuelo, etc.) y que estos procesos serán conforme a la ley concursal de Eslovenia.

¿Cómo reclamar?

Los consumidores afectados deberán presentar por escrito una copia de la reclamación redactada en esloveno que incluya una descripción de los hechos ocurridos junto con las pruebas y documentos que justifiquen lo reclamado, nombre, apellidos y dirección de la residencia habitual del consumidor, el número de referencia St 2704/2019, el importe del dinero reclamado, los intereses devengados a partir de la fecha límite para presentar las reclamaciones y -en su caso- los posibles costes adicionales que haya podido conllevar la presentación de la reclamación en los tribunales u otras instancias antes del comienzo del procedimiento de quiebra.

Toda esta información deberá presentarse en la siguiente dirección:

The Court address: Republika Slovenija, Okrožno sodišče v Kranju, Gospodarski oddelek, Stečajna pisarna, Zoisova 2, 4000 Kranj, Slovenija.

El plazo para presentar la reclamación finaliza el 3 de enero de 2020 si se entrega de forma presencial o antes de esa fecha si se envía por correo, en cuyo caso deberá quedar registrada la fecha del envío.

Este procedimiento para gestionar las reclamaciones conllevaría los costes correspondientes a los trabajos de traducción y correos.

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