CEC-España ofrece información y asistencia para ayudar a las personas consumidoras que residen en España cuando tienen problemas con sus compras transfronterizas realizadas en otro país de la UE, Islandia, Noruega o Reino Unido.
Requisitos para reclamar
- Ser mayor de edad.
- Residir en España.
- Comprar a una empresa con sede en otro país de la UE distinto a España; o en Islandia, Noruega o Reino Unido.
- Que la compra se haya realizado sin ánimo de lucro.
- Haber reclamado previamente a la empresa por escrito.
- No haber acudido a la vía judicial ni al sistema arbitral.
- Disponer de pruebas documentales.
CEC-España no gestiona reclamaciones relacionadas con
- Delitos (fraudes, estafas…). Contactar con los cuerpos y fuerzas de seguridad o los órganos judiciales.
- Compras entre particulares.
- Compras entre empresas.
- Compras nacionales (residentes en España que hayan comprado a empresas con sede en España).
- Compras transfronterizas a una empresa de terceros países como Andorra, China, EE.UU., Suiza…
- Consumidores que residen en otro país de la UE distinto a España; o en Noruega, Islandia (contactar con CEC del país de residencia).
Dirección Postal: Calle Príncipe de Vergara 54, 28006. Madrid.
Teléfono: +34 91 822 45 55.
Horario de atención telefónica: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.
Prensa
Las solicitudes de información de medios de comunicación deberán dirigirse al formulario del Gabinete de prensa del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. Las consultas que no sean de medios de comunicación enviadas a través de este formulario no serán atendidas.
Empresas e instituciones
Las empresas e instituciones que quieran contactar con CEC-España podrán hacerlo a través de este e-mail.