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Enviar reclamación

¿Qué ocurre con su reclamación una vez enviada?

Una vez recibido el formulario de reclamación, recibirá un acuse de recibo automático junto con el número de su expediente (ECCES-XXX).

Debido al elevado volumen de casos, los tiempos de gestión son más largos de lo habitual, si bien nuestros asesores harán todo lo posible para informarle en un plazo de 30 días si somos competentes o si es necesaria documentación adicional. Una vez realizadas estas comprobaciones, en un tiempo estimado de 3 meses, su reclamación será asignada a un asesor legal para que defienda sus derechos e intermedie por usted con la empresa reclamada, informándole de todas las novedades que se vayan produciendo. Tenga en cuenta que estos plazos son aproximados y que las reclamaciones se tramitarán por estricto orden de llegada.

Para preguntar sobre el estado de su reclamación, deberá responder al acuse de recibo o a cualquier otro correo que le enviemos. Es importante que no cambie el asunto que comenzará siempre con su número de expediente (ECCES-XXX).

¿El comercio ha contactado con usted directamente o su reclamación ya se ha resuelto? Por favor, infórmenos. Así, evitaremos trabajos innecesarios.

 

Antes de tramitar su reclamación, necesitamos que responda este breve cuestionario

¿Vive en España?

Lamentablemente no podemos ayudarle. La competencia de la Red de Centros Europeos depende del país de residencia. Como Centro Europeo del Consumidor en España solo podemos intervenir en el caso de que los consumidores residan en España y presenten una reclamación transfronteriza contra un comerciante con sede en otro Estado miembro de la Unión Europea, Islandia o Noruega. Si reside en otro país europeo, póngase en contacto con el Centro Europeo del Consumidor de su país de residencia. Puede localizar su Centro en redECC-Net.

¿Quiere reclamar a una empresa con sede social en otro Estado miembro de la UE, Islandia, Noruega o Reino Unido?

Si su reclamación va dirigida contra una empresa española consulte en como reclamar las vías de las que dispone para reclamar.

¿Ha comprado un producto o servicio como consumidor particular con fines distintos a su actividad profesional?

Si la compra ha sido realizada como empresa, entre en Enterprise Europe Network

¿Cree que ha sido víctima de una estafa?

Si todavía no ha reclamado por escrito a la empresa implicada, le sugerimos que lo haga lo antes posible. Lamentablemente, en este caso, no estamos ante un problema de consumo, sino ante una presunta estafa tipificada dentro de lo penal. Por lo tanto, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como los Jueces y Tribunales deberán encargarse de la investigación de los hechos. Consulte esta página y siga el procedimiento recomendado para denunciar los hechos.

¿Ha reclamado ya a la empresa por escrito?

Si todavía no ha reclamado a la empresa por escrito, le sugerimos que lo haga tan pronto como sea posible.

No olvide adjuntar la documentación necesaria:

  • Reclamación efectuada por escrito contra la empresa.
  • Comprobante de compra o reserva, cuando proceda.
  • Justificante de pago de la entidad bancaria, cuando proceda.
  • Correspondencia entre el consumidor y la empresa ordenada cronológicamente.
  • ¿Cree que puede aportar otras pruebas que le ayudarán a defender sus derechos? No dude en adjuntarlas.

Envíenos su reclamación

He leído y acepto la política de privacidad.

 

Si tiene problemas accediendo al formulario, puede utilizar el de este enlace (requiere registro - Tutorial “Cómo autenticarse en EU Login”, paginas 5, 26 y 27).

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