Pasar al contenido principal

Noticias

Comunicados de prensa y actividades organizadas por CEC España para impulsar el conocimiento en materia de consumo.

España anuncia el fin de las llamadas spam: las compañías telefónicas bloquearán las llamadas comerciales no consentidas

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 quiere cambiar la Ley de Servicios de Atención a la Clientela para obligar a las empresas a identificar las llamadas comerciales con un código.

España impuso cerca de 143 millones de euros en sanciones a operadores del juego en 2024

El Ministerio de Consumo sanciona a 26 operadores del sector de las apuestas y los juegos de azar online durante el segundo semestre.

Nueva edición del Boletín de Noticias del CEC-España

El Boletín nº 42 recoge la reciente aprobación de la Ley Orgánica 1/2025 donde se regulan los Medios Adecuados de Solución de Controversias como requisito previo para acudir a la vía judicial tradicional.

Los derechos de los pasajeros aéreos, en riesgo con la nueva propuesta de la UE para reformar la actual normativa vigente

Con motivo de la celebración del Día de Europa, CEC-España muestra su preocupación por la propuesta de la Comisión Europea con la que se quiere reformar el Reglamento (CE) nº 261/2004 sobre los derechos de los pasajeros aéreos.

España establece un nuevo concepto de justicia y redefine los mecanismos para resolver conflictos extrajudicialmente

Aprobada la ley con la que los consumidores necesitarán negociar previamente a través de un Medio Adecuado para Solucionar Controversias antes de acudir a la vía judicial, salvo excepciones como el Proceso Europeo de Escasa Cuantía. Los acuerdos alcanzados en la negociación serán vinculantes.

Ayúdanos a mejorar