Pasar al contenido principal

Noticias

Comunicados de prensa y actividades organizadas por CEC España para impulsar el conocimiento en materia de consumo.

CEC-España conmemora San Valentín alertando sobre una nueva estafa del amor: el catfishing

El uso de las aplicaciones de citas ha provocado el auge de una práctica consistente en crear una identidad falsa para atraer, manipular y engañar a personas que buscan pareja en Internet.

CEC-España recomienda activar la autenticación de dos factores para reforzar la protección de las cuentas online

Con motivo del Día de Internet Segura, CEC España advierte de que el uso de la verificación en dos pasos hace que sea mucho más difícil para los ciberdelincuentes acceder a nuestras cuentas online, incluso si obtienen las contraseñas.

CEC-España participa en la campaña ADWiseOnline de la Comisión Europea con el objetivo de proteger a los jóvenes jugadores online de prácticas desleales

La campaña se desarrollará hasta el próximo 16 de febrero y contribuirá a difundir las prácticas de marketing manipuladoras utilizadas en los juegos online, así como los derechos de los jugadores.

Nuevo seminario online para ayudar a los padres a proteger a sus hijos de las “trampas” utilizadas en los juegos en línea

El webinar se enmarca dentro de la iniciativa AdWiseOnline para proteger a los jóvenes jugadores frente al diseño persuasivo de los juegos online, patrones oscuros, las cajas de botín, las tácticas de FOMO (miedo a perderse algo) y las microtransacciones excesivas.

Una nueva etiqueta europea permitirá que los consumidores puedan comparar las emisiones de los vuelos

La nueva etiqueta contribuirá a promover viajes más sostenibles y permitirá comparar las emisiones de los vuelos programados a partir de la temporada de invierno de 2025.

Ayúdanos a mejorar