El Centro Europeo del Consumidor en España ha publicado el último número del Boletín de Noticias correspondiente al mes de agosto en el que se entrevista al presidente del Consejo de Consumidores y Usuarios, D. Carlos Ballugera Gómez, y donde se recoge distinta información sobre los derechos de los pasajeros ferroviarios y aéreos en caso de retrasos y cancelaciones o los derechos de los consumidores, y cómo reclamarlos, cuando utilizan servicios financieros tales como transferencias y adeudos domiciliados SEPA, cajeros automáticos o tarjetas de crédito o débito.
Entre otros asuntos, destaca también la información relativa a los últimos logros conseguidos en materia de protección del consumidor para las compras online y las novedades que están por llegar próximamente. Por último, se analizan los cambios que introducirá la Directiva 2019/944 sobre normas comunes para el mercado de la electricidad y con la que se garantizará un elevado nivel de protección al consumidor, en particular a los clientes vulnerables, sobre todo en lo que se refiere a la transparencia de las condiciones contractuales, la información general y los mecanismos de resolución extrajudicial de litigios.