Pasar al contenido principal

Nuevo número del Boletín de Noticias de CEC-España

El Centro Europeo del Consumidor en España publica el Boletín de Noticias nº 21 con las noticias más destacadas sobre Consumo en la Unión Europea.
Nuevo número del Boletín de Noticias de CEC-España

En esta ocasión, destaca la información relativa a la reunión de los Centros Europeos de Croacia, Bulgaria y España en la que los distintos equipos de trabajo intercambiaron experiencias y conocimiento con el fin de mejorar la gestión de las reclamaciones relacionadas con las compras transfronterizas. El nuevo Boletín incluye también información relativa a las medidas de seguridad que Europa prevé incorporar para los productos vendidos online, los riesgos emergentes de la publicidad online personalizada, el auge que está experimentando el comercio electrónico gracias a la acelerada digitalización tanto de empresas como de los consumidores, o los compromisos adquiridos por dieciséis aerolíneas para mejorar la información a los consumidores y reembolsarles a tiempo el precio de sus billetes en caso de cancelación de los vuelos. En cuanto al Certificado COVID digital de la UE, el Boletín  contiene las distintas posturas de los tribunales españoles de justicia sobre las diferentes medidas adoptadas para la utilización de este Certificado en establecimientos y eventos masivos.

Documentos relacionados

Ayúdanos a mejorar