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Los Centros de Alemania, España y Francia se reúnen online para mejorar la defensa de los consumidores en el sector de alquiler de coches

Los Centros Europeos del Consumidor demandan una mayor regulación para el sector de alquiler de coches que proteja mejor a las personas consumidoras
Los Centros de Alemania, España y Francia se reúnen online para mejorar la defensa de los consumidores en el sector de alquiler de coches

Los directores de los Centros Europeos del Consumidor de Alemania, España y Francia -Karolina Wojtal, Carlos García y Bianca Schulz respectivamente- se reunieron telemáticamente  con el objetivo de identificar los principales problemas que tienen los consumidores cuando alquilan vehículos, así como consensuar las líneas de trabajo comunes que permitan mejorar la protección de los derechos de los consumidores y ofrecer un mejor servicio de gestión de reclamaciones para asuntos de consumo transfronterizo europeo. La “Visita de Estudio” -que en esta ocasión se desarrolló íntegramente online con el fin de contribuir al ahorro energético- tuvo lugar el 26 de septiembre y entre las principales conclusiones alcanzadas destacan la necesidad de desarrollar un marco legal europeo armonizado que contribuya a acabar con las prácticas deshonestas detectadas, que hacen que este sea uno de los sectores con mayor número de reclamaciones, especialmente en estos tres países. Asimismo, se puso de manifiesto la necesidad de intensificar la colaboración entre los gestores legales de los distintos Centros Europeos del Consumidor, aprovechar mejor la diversidad cultural, las distintas experiencias y las prácticas profesionales de cada uno de los centros, en beneficio de las personas consumidoras.

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