El nuevo Boletín de Noticias se hace eco de los datos publicados en la Memoria Anual en la que se repasan los principales hitos y logros conseguidos por CEC-España en 2022. Entre ellos destacan las más de 3.500 reclamaciones y cerca de 9.000 solicitudes de información gestionadas en materia de consumo transfronterizo europeo. De este modo, el Centro Europeo del Consumidor de nuestro país ha ayudado a más de 12.000 personas consumidoras, consiguiendo que más de la mitad de los casos se hayan resuelto de forma favorable para el consumidor, con reembolsos por un importe total de más de un millón de euros. Asimismo, el Centro llevó a cabo una encuesta entre los consumidores atendidos para valorar su grado de satisfacción. En total, han participado 170 personas que en más del 70% de los casos se han mostrado satisfechos con los servicios prestados.
Reseñables también son las distintas campañas que la Comisión Europea y el Gobierno de España han puesto en marcha con el objetivo de concienciar a las personas consumidoras sobre el consumo de ropa de forma responsable y sostenible. Del mismo modo, ante la próxima celebración en Francia de la Copa del Mundo de Rugby 2023 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2024, el boletín incluye información publicada por el Centro Europeo del Consumidor francés con la que se responde –de forma clara y precisa- a las preguntas más frecuentes que las personas consumidoras puedan tener durante la celebración de estos acontecimientos. Esta información –en inglés y francés- aborda aspectos como dónde comprar los billetes, el tipo de alojamiento que se puede reservar, los derechos de los pasajeros aéreos, las tarifas de teléfono móvil (roaming), o información de interés sobre los viajes combinados (paquete de viajes que combina –al menos dos servicios, por ejemplo transporte + alojamiento).